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¿cuáles son los frutos secos?

Los frutos secos son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteinas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3

TOP 5 DE LOS MEJORES FRUTOS SECOS

Los 5 mejores frutos secos que son importante que empieces a consumir son los siguientes:

1. Almendras: Si consumes 23 almendras tendrás la tercera parte de la vitamina E que tu cuerpo precisa. Además, las almendras te protegen de los radicales libres y absorben grasas.

Las puedes consumir en recetas dulces o saladas, ya sea espolvoreadas, procesadas, como leche, como relleno, para salsas, como mantequilla y mucho más.

2. Nueces: Es también llamado “superalimento” porque contiene ácidos grasos omega 3. Entre los beneficios de estos destacan que mejora los niveles de colesterol, no permiten el aumento de peso, protegen el corazón y disminuyen la degradación de los huesos, entre otros.

Puedes consumir las nueces de muchas formas: crudas, en masas o pastelería, salteadas en ensaladas o arroz, etc. Lo ideal es, al menos, tomar un puñadito de ellas cada día.

3. Pistachos: Sirven para saciar el hambre que nos puede atacar antes de la cena, por ejemplo. Podemos consumirlos en ensaladas, solos, crudos o salteados. Contienen nutrientes que ayudan a reducir los riesgos de padecer degeneración muscular por la edad, principal causa de la ceguera en los ancianos.

4. Avellanas: Contienen ácido fólico, que previene enfermedades del corazón y degenerativas, como el alzheimer . A su vez, sirven para relajar la sangre y los vasos sanguíneos, sacian mucho el hambre y se pueden consumir molidas, como relleno de pastas, picadas, crudas, etc.

5. Manies: Si bien pertenecen al sector de las legumbres, muchos los conocen como frutos secos. Contienen mucho folato, que ayuda en el desarrollo del cerebro y protege del deterioro cognitivo. Se recomiendan en mujeres embarazadas y vegetarianos, ya que contienen ácido fólico, vitamina E y grasas saludables.

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